De qué hablar en la primera cita

De qué hablar en la primera cita, sólo por no elegir bien un tema interesante puede resultar un final de cita en desastre.

La conversación inicial de pareja

La conversación inicial es tan importante porque es como se conoce a alguien verdaderamente. La primera cita es importante además porque es un disfrute que no se podrá repetir. Recomiendo gozar lo máximo e incluso tomar apuntes o al menos una fotografía de recuerdo. !Qué gracia! ¿verdad?, me refiero a tener una fotografía de aquel primer momento. Quién sabe cómo puede acabar esta primera cita. Y será un buen recuerdo al menos.

Si además luego hay una relación duradera, podremos ver qué cosas dijimos, incluso qué prometimos y ver qué se ha cumplido.

De qué hablar en la primera cita de pareja

Elegir el tema es clave, porque hablar en una primera cita de según qué asuntos hablemos puede desembocar en un final inesperado.

Temas como el cambio climático, política o incluso tipos de música o películas, según el punto de vista pueden romper inmediatamente el buen rollo en una conversación. 

Y estos mismo temas no provocar ningún desacuerdo en un futuro. Sin embargo los temas ciertamente algo inapropiados pueden ser muy provechosos en el ahorro de tiempo, porque normalmente sino causan un conflicto, puedes traer consigo un acercamiento y conocimiento del otro muy cercano.

Temas complicados en la mayoría de charlas

Yo voto por incluso hablar de esos temas tabús como la religión o los asuntos familiares. El porqué es simple, ya desde un primer momento podemos evitar posteriores disgustos.

Pero al mismo tiempo es mala elección hablar de religión, política y asuntos familiares en las etapas iniciales. Puedes hablar de muchas cosas, sé imaginativo, incluso puedes hacer bromas, pero las bromas pesadas son un absoluto no-no, mira a Chris Rock con la bofetada de Will en los Oscars, yo sigo pensando que ni le tocó, porque no veo ninguna fotografía del contacto de la torta.

No hacer bromas , al menos en las primeras conversaciones, o si os conocéis en una entrega de premios del gran espectáculo de la comedia que es el cine. Algo muy parecido al gran espectáculo de la vida en pareja.

Wild Miguel

Una vez que hayáis hablado más de una o dos veces y exista una verdadera seducción entre vosotros, podéis entrar en otros temas de conversación más íntimos, porque evidentemente son importantes. La atracción y el cariño no van a poder en muchos casos con ciertos obstáculos como las creencias e ideologías.

Recomiendo seguir tu instinto, pero no está de más analizar que salió de la propia lengua en anteriores circunstancias, que podría haber resultado contraproducente en unas primeras impresiones al conocer a una persona.

Ver nuestro impacto va a ser provechoso tanto para uno mismo como para conocer a una pareja.

Sé tu mismo, fiel pero sin pasarse.

Foto de cottonbro en Pexels

Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: