Uno no puede ir sin tiempo a la hora de preparar el perfil para buscar pareja en una página de citas online. Así que por favor, no trates el tema a la ligera. Imagina que te estás preparando para un trabajo; ¿No dedicarías mucho tiempo a preparar tu currículum? mejor no me contestes que me temo lo peor.
Bueno, lo doy por hecho, quizás tampoco usas demasiado tiempo en tu curriculum! la mayoría de nosotros aceptamos trabajos por cuánto tiempo, ¿cuatro o cinco años? Y qué tal una relación, no nos metemos en una relación con la expectativa de que durará solo un par de años.
Tenemos que entender que una relación realmente vale mucho más que un trabajo, porque probablemente sea la decisión más importante de tu vida. Así que hoy voy a trata alguno de los puntos de las formas en que puede mejorar tu perfil para buscar pareja en una página de citas.
Coach de pareja o autococinarte un buen perfil
Por supuesto, puedes contratar a un profesional (como yo) para que haga el trabajo por ti, ya que te ahorra el esfuerzo. Por ejemplo, aconsejo poner una buena fotografía, si es posible contrata a un buen fotógrafo/a, aunque hay gente que tiene reparos en incluir una foto en el perfil, sino la pones vas a complicar mucho las cosas.
Bueno, no quiero presionar en el tema de la foto. Se ve mejor tener una foto en tu perfil, pero debido a problemas de privacidad puedes abstenerte de incluir una foto.
Lo mejor que puede hacer es una vez que te sientas cómod@ conversando con una persona y estés convencid@ de que esta persona no tiene malas intenciones, puedes enviarle tu imagen.
Pero esto también se hace mejor sobre la base de un intercambio mutuo. Sería injusto si sabes cómo es la otra persona y tú te mantienes en la oscuridad o viceversa.
La foto de perfil
Ahora, volviendo a la imagen como tal, si envías una imagen de tí, !que debe ser de tí!, no de tu ex-pareja, tu abuela o junto a tu mejor-más-guap@ amig@, por el amor de Cupido, envía una imagen decente. Debe ser reciente y, por favor, fíjate en la calidad, o en no salir con la mascarilla, si buscas privacidad mejor no poner con mascarilla. Consigue un profesional para que haga el trabajo bien hecho, vas a marcar la diferencia, buscar una foto bien hecha no es hacerla que parezcas un modelo profesional, sino que transmita veracidad con gusto.
Al mismo tiempo, trabaja en una expresión natural antes de ponerte a ser retratad@. Haz pruebas en la cámara del móvil o ante un espejo. Y recuerda que tiene que ser una foto tuya sonriendo. Mucha gente nueva va a ver el perfil para buscar pareja que pongas, cada oportunidad debe ser aprovechada y no depender de que suceda un milagro con alguien que no tenga en cuenta tu foto y sólo quiera leer tu descripción del perfil.
No deberías tener la clásica expresión de chancla al acabar el verano, o la expresión «la alegría hace tiempo que no entra en mi casa«. Sonríe que es gratis por ahora.
Ahora, lo primero que debes hacer es sacar un lápiz y papel y escribir los detalles en bruto sobre ti. Por detalles en bruto nos referimos a cosas como tu edad, tu altura y tu peso.
Este es el esqueleto sobre el que vamos a trabajar. Y cuando hayamos agregado suficientew datos a esta columna vertebral, ¡incluso tú quedarás impresionado por tu perfil! Pero primero evitemos ciertos pozos en los que cae la mayoría de la gente.
La falsa modestia
La mayoría de nosotros hemos sido educados para no presumir. Cuando se trata de decir algo bueno sobre nosotros mismos, nos sentimos muy incómodos al hablar de nosotros positivamente. Ya sé que hay gente que no le cuesta nada y tiene un ego enorme. No estoy diciendo que te adules, puedes decir lo mismo siendo humilde, decir la verdad es decir las cosas como son.
Si te gusta cantar y tienes una buena voz, por qué no puedes decirlo, estás diciendo una afición y un talento, esto si es importante para ti debe conocerlo la posible futura pareja, no es algo tan íntimo para no decirlo.
¿Por qué no puedes decir sin parecer orgulloso de que tienes buena voz? Un consejo que podrías tener en cuenta sería añadir algo como “ Mis amigos piensan que canto bien”.
Mientras hablamos de la modestia, hay una pregunta que quiero hacer ahora. Si has hablado con un desconocido con el que estás tratando de entablar una relación, debes haberte enfrentado a la pregunta antes. La pregunta es «¿cómo te ves?»
Es una pregunta difícil! ¿Cómo puedes responder esa pregunta sin sonar modesto o vanidoso? Preparate una respuesta amig@ pues persona preparada vale por dos.
Se dice que la falsa modestia es la peor de las soberbias. La falsa modestia sería hacerse el tímido con esta nueva persona pero diciendo lo bueno que somos en algo o incluso en todo. Decía Freud que la falsa modestia es especializarse en «excusationes non petitae» (excusationes non richieste), que significa lo que se quiere negar.
Bibliografía: Myers,D.G.(2008). En Psicología Social. de McGraw-Hill
Así que la modestia es completamente diferente a la humildad con la que sí podemos explicarnos. La humildad es una virtud creatural que nos hace conscientes de la propia finitud del ser humano. Así que la falsa modestia, es un engaño, evita esto porque provocarás el rechazo en una buena pareja o atraerás gente superficial.
Hasta aquí este aperitivo sobre el perfil en la página de encontrar pareja, seguiremos y hazme consultas acerca de este tema u otro que quieras sobre las relaciones de pareja y con gusto te responderé.
Foto de Leonardo Jarro en Pexels