La situación es ¿tenemos un perfil completado en la página de conocer pareja? Correcto, ahora estamos listos mínimamente con un perfil que muestra nuestros intereses, y evidentemente con el perfil publicado, ¡no sea que lo dejemos en borrador¡. Pero ¿estás preparado para tu primera cita?
Acudir en una primera cita
Hemos marcado nuestros gustos, y con una imagen nuestra. Es como si estuviéramos sentados en la cafetería elegida para la cita, nos hemos arreglado, algunos nos hemos vestido incluso para matar. Tenemos un café o una copa de cava en la mano, y la otra se desliza sobre la pantalla de nuestro teléfono, dando las últimas líneas de chat con indicaciones del lugar y de que hemos llegado, con la persona que hemos conocido por internet.
Con una sonrisa , quizás nerviosa, un brillo vital en los ojos de curiosidad y una invitación VIP en la cara, para cuando entre por la puerta del lugar la persona esperada.
Aunque quizás somos nosotros que al final llegamos los últimos, pues falló el metro, había un atasco o no encontramos aparcamiento rápidamente. Quizás el maquillaje se nos rebeló, o había cola en el baño del piso compartido de solteros. ¡Qué ganas de independizarme, con una pareja! Bueno, suena contradictorio pero nos entendemos.
Detalles de una primera cita
En el último momento estuvimos a punto de no acudir a la cita, te preguntaste si estás preparado para tu primera cita, y tuviste ganas de dejarlo pasar. O pudo suceder que aquel perfil que no nos hablaba desde hace unas semanas, de pronto en la noche anterior sucedió un chat muy apasionado y surgieron planes para hoy mismo, que tenemos esta cita con una posible pareja que nos parece casi perfecta.
Hemos seguido los consejos de este blog para elaborar el perfil para buscar pareja, incluso tú y yo hemos hablado en una consulta de coaching para ajustar hasta el más mínimo detalle. Buscamos el éxito y no vamos ahora a echarnos para atrás. Sean unos minutos tarde o el pelo alborotado porqué falló la plancha del pelo, vamos a darlo todo y dar la atención al plan que hemos armado para esta cita.
Entonces, ¿qué sucede después? Pongamos que nosotros somos los que llegamos primero, esta persona que parece ser la pareja perfecta para ti, entra, te vé rápidamente porque utilizaste una imagen real. Estás tranquilo acerca de esto, no te puede decir que en la foto sales diferente, ni te va a llamar delante de ti para ver donde estás, porque no reconoce a nadie como el del perfil.
Cómo presentarse en una cita
Te saluda desde la entrada y camina hacia ti. ¿Ahora qué haces? Stop. Tocaremos esta reunión entre dos que buscan pareja en los próximos artículos, recomiendo sino lo hiciste aún, suscribirte para recibir cuando publico algo nuevo y oportunidades de coaching conmigo.
En esta situación de stop, quiero decir que esto mismo sucede cuando nos referimos al entorno virtual del chat, de la página de citas. Tocaré algunos puntos, para tomar conciencia del entorno, y así tú mismo discurrir sobre ello en todo lo que hacemos y no hacemos en la web.
Ejemplo o punto uno que solemos hacer, pasar tiempo inactivo en una sala de chat. Cuando ya hemos hecho match, coincidido o incluso saludado, y no hablamos, ¿qué estado de ánimo vamos a parecer? ¿qué nos genera que el otro no haya hablado tras el saludo inicial durante horas o días? ¿Qué pasos seguir?
O, ¿qué sucede cuando una persona toma la señal y comienza a chatear? Internet es como cualquier otra autopista. No es segura hasta que te familiarices con su trayecto.
Entonces, lo que sugeriría sería confiar en tus instintos y proceder con precaución. No significa ser frío, pero ten cuidado con dar cualquier tipo de información personal. Podemos tener una conversación excelente, conocernos, y no dar información íntima que nos comprometa si luego esa persona resulta no ser lo que parecía. Suelo ser insistente en este tema de la seguridad, pero es que tiene muchos flecos.
Uno de ellos es que nuestro compromiso cuando damos muchos datos, aumenta por segundos, y luego desilusionarnos es un drama, pues hemos creado una relación más basada en lo que dijimos que en lo que sucedió realmente. Hay que equilibrar el encuentro, con un diálogo recíproco en todo, en interés, en datos, en la línea de la conversación, fijarse en los detalles que nos brindan y los que nosotros proporcionamos.
Como he dicho numerosas veces, en una primera cita, hay que ir con calma, sin prisas, y con filosofía. Tener la predisposición para conocer al otro y no sólo vendernos. Porque también vamos a comprar, es una compra-venta, y ni vamos a mentir, ni queremos adquirir algo con defectos ocultos.
Nombres para perfil de citas
Entraré más profundamente en varios puntos a tener en cuenta en los datos que vamos a dar. Como entrante para el siguiente artículo, y despedida de este, dejo uno de ellos.
Haz saber a la otra persona que preferirías ser conocido por el nombre en el perfil de la página de citas que usas. O, mejor aún, podrías decirle a la persona que te llame con un nombre de mascota, pero hazle saber que de hecho es un nombre de mascota, porque en una fecha posterior , si la relación realmente progresa, no tendrás que decirle algo como: “ Vaya, lo siento, pero mi nombre no es realmente Max, es Héctor, supongo que te mentí.” No queremos que suceda esto, si estás preparado para tu primera cita lo adecuado es ser lo más sincero posible, y si tienes que preservar la intimidad, al menos en una primera cita, hazlo con algo que tenga sentido.
El nombre que elijas que sea ficticio y menciona que lo es, y ya más adelante se lo dirás. Particularmente creo que decir el nombre sólo de pila, es lo adecuado, pero se que esto es difícil para muchos. Así que en su alternativa doy esta opción, pero señalando siempre que no es el nombre real.
El chat ahora ha comenzado y puedes comenzar a intercambiar información. Habla en términos generales, y aléjate de entrar en lo específico. Trabajas por ejemplo en Sanidad, pero no entras en qué haces exactamente ni donde realizas tu función.