La pareja correcta

Reflexionemos y supongamos que una amistad viene y te propone matrimonio pero, lamentablemente, no ves que sea la pareja correcta. Tienes todo el derecho de rechazar la propuesta, con educación sin necesidad de herir el ego de la otra persona. Una propuesta rechazada es mejor que un divorcio. Pero entonces según hablé sobre la amistad en la pareja, ¿y si la persona de la que eres muy amiga, te propone matrimonio y no es lo que tenías en mente? Si podemos encontrar a alguien que amemos, eso es bueno, pero si encontramos a alguien que nos ame, ¿no es eso mejor?

Trata de explicar tus sentimientos de la manera más amable posible. Y piensa que nadie es perfecto.

Nadie es perfecto

Nadie es perfecto en este mundo, pero eso no significa que no podamos tratar de ser lo mejor posible. Y no hay nada de malo en ayudar a la naturaleza. Trabaja en tu imagen, trabaja en tu perfil y trabaja en tu apariencia.

Muchas personas se guían por la filosofía: “ Este soy yo, te guste o no, es tu problema. No voy a cambiar

Bueno, nadie te está pidiendo que cambies, ni que estudies la filosofía de Spinoza, ya te sientes Dios así que ese primer punto ya lo tienes claro, el mundo depende de tí y no tú del mundo, no dependes de supersticiones o señales del destino, tampoco necesitas un coach que lo único que hace es darte consejos de amigo, y al final todo es para evitar pensar en que la vida se acaba y la muerte se acerca más y más, y aún no tienes la pareja correcta, pero ¿qué estoy tratando de hacer? ¿Asustar a la gente?

Miguel Coach Dixit

Bueno, el hecho es que tales declaraciones son solo una manifestación de tu propia inseguridad. Todos tenemos un cierto grado de inseguridad, algunas personas más que otras. Es esta inseguridad la que nos hace sonar bruscos e indiferentes cuando se trata de mejorar nuestra apariencia.

!Vamos¡, ¿a qué le tienes miedo? Te daré un consejo, al fin y al cabo soy sólo un Coach vendiendo mis consejos. Sea lo que sea que tengas miedo, otros tienen miedo de lo mismo. En este mundo, la mayoría de las personas no están ni a favor ni en contra de nosotros. Están pensando en sí mismos.

Las ventas en la búsqueda de la pareja correcta

Presentarse a uno mismo es un área que requiere mucho trabajo, pero sorprendentemente, esta es el área que la gente tiende a descuidar más. A quien le hables de ventas y no tenga un perfil comercial como el mío, le espantas. Huye despavorido, incluso hay quien se cree insultado ante la frase: «has de saber venderte.»

Recuerdo el libro Ola 4 de Richard Poe como una guía fantástica de ventas en la era del internet, sin embargo a quienes recomendaba el libro, les parecía una horrible recomendación, pues trataba de ventas. Decía R.Kiyosaki en su bestseller Padre Rico, Padre Pobre, que en cierta ocasión una periodista que le entrevistaba le preguntaba acerca de como había logrado ser super ventas con su libro de «hágase usted rico» si no estaba considerando ni siquiera que estuviera bien escrito, además estaba como contrariada porque ella misma era escritora pero no había logrado el éxito en las ventas. Robert le respondió a la periodista con lo siguiente: «supongo que usted nunca aprendió a vender, como usted me pidió un consejo sobre esto de vender libros, le aconsejo que se apunte a un curso de capacitación en ventas». No hay que decir que la periodista salió ofendida con sólo oir que aprender ventas era necesario para tener éxito.

Autoestima automática

La mayoría de nosotros tenemos una actitud relajada cuando se trata de hablar sobre nosotros mismos. Parece que todos lo tiene claro pero si preguntas, antes o después, en unos minutos empiezan las divagaciones, improvisaciones y en general un planteamiento poco trabajado. Cuando se trata de presentarse, realmente tenemos mucho trabajo por hacer.

Querido lector, si te conociera de manera más personal, me hubiera encantado ayudarte a trazar un perfil de ti mismo que fuera lo más impresionante posible. Pero, por supuesto, es imposible conocer a todos los lectores. Aprovecho para recordar que podéis comunicaros conmigo mediante el formulario de contacto del blog o los comentarios en los artículos cuando estos están todavía abiertos.

Pero no tiene que preocuparte porque he estudiado mucho a este respecto y una vez que sigas mis instrucciones, puedes llegar a ese perfil de ensueño que ya eres pero no lo estás utilizando bien, quizás porque no quieres presumir. Esto es una idea errónea de la visión acerca del proceso de encontrar la pareja correcta, tenemos que vender, promocionar y decir con voz alta nuestras cualidades. Esto no quita el saber escuchar, ser humilde y también conocer nuestras limitaciones. Y al igual que conocemos nuestras limitaciones también debemos conocer nuestras virtudes. Todos tenemos nuestras particulares virtudes, que en la suma de ellas, no hacen a cada uno únicos y eso es maravilloso en todos los ámbitos, y una cualidad que juega muy a favor de ser atractivo para una gran cantidad de personas, en este caso lo que nos interesa es que además están muchas buscando conocer una pareja, que no sea perfecta, sino que sea la pareja perfecta para esa persona.

Foto de Asad Photo Maldives en Pexels


Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: