Lenguaje corporal en la seducción

Al prestar atención al lenguaje corporal de otras personas, puedes ver sus señales ocultas sobre cómo se sienten en ese momento. Si conoces los diferentes signos del lenguaje corporal en la seducción, puedes monitorear tu propia representación para asegurarte de que tu cuerpo diga lo que quieres que diga.

¿Por qué es importante el lenguaje corporal?

Ser capaz de leer tu lenguaje corporal cuando hablas con esa persona desconocida por primera vez te ayudará a detectar si realmente le gustas o simplemente espera que te vayas y la dejes en paz.

Saber cómo leer el lenguaje corporal de alguien te hará sentir más cómodo con ellos. Si sabes lo que está pensando y sintiendo, puedes planificar más fácilmente qué hacer o decir a continuación. La única alternativa a leer el lenguaje corporal es recurrir únicamente a las señales verbales, y leer entre líneas lo que alguien dice suele ser difícil, si no imposible.

Colócate en ventaja aprendiendo en secreto lo que significan los diferentes movimientos, posturas y acciones en el lenguaje corporal. Te relajarás porque tendrás la primicia interna de lo que sientes.

La seducción está en los ojos

La forma en que una mujer o un hombre te mira puede llevar un mensaje muy fuerte. En primer lugar, está la mirada tácita de «vamos». Imagínate sentado en un lugar público (bar/cafetería/discoteca) y ese hombre o una mujer a unas mesas de distancia te llama la atención. Te está mirando más tiempo que si solo estuviera mirando al otro lado de la habitación. El/ella está haciendo contacto visual directo, te mantiene la mirada un poco más por segunda vez. Claramente está interesad@ en ti. ¡Anímate y acércate a el/ella!

Cuando estás hablando con una persona, puedes leer sus ojos para ver lo que está pensando y sintiendo. Si esa persona no hace contacto visual contigo, probablemente esté ansiosa. Si te mira y sus pupilas se dilatan, significa que está emocionada y atraída por ti. Si observas atentamente los ojos de una persona cuando hablas, puedes saber si está aburrida y desinteresada o si realmente te encuentra divertid@ e interesante. Decide cómo proceder desde aquí.

Si mientras habla aparta la mirada, es señal de mentira. No confundas esto con mirar hacia arriba, que es un indicador de que alguien está tratando de recordar una respuesta o detalle de la parte posterior de su cabeza. El parpadeo excesivo al hablar también es un signo de mentira.

Por ejemplo si una mujer comienza a batir sus pestañas es una señal de que te encuentra atractivo y está coqueteando. Por lo general, esto se hace cuando te escucha hablar.

Si levanta las cejas cuando hablas, probablemente esté emocionada contigo y con lo que estás diciendo.

Si ves que un hombre sonrie mientras hablas y te mira continuamente con mirada interesante a tus ojos y a tus labios mientras hablas, estás por buen camino.

En la seducción las manos y los pies te están diciendo algo

Mujeres en la seducción

Las mujeres inconscientemente usan sus manos y pies para enviar un mensaje. Hay varias maneras muy diferentes en que las mujeres hacen esto. Aquí hay algunos:

  1. Más común en una relación establecida, si le das buenas noticias a una mujer, por ejemplo, que tienes boletos para un concierto en primera fila de su banda favorita, podría juntar las manos y frotarlas. Esto significa que está emocionada, llena de anticipación por una noche divertida y llena de energía positiva.
  2. Si una mujer te muestra las palmas de las manos, está interesada en ti. Esto también significa que se siente cómoda contigo.
  3. Si una mujer señala con sus pies en tu dirección, es posible que esté interesada en ti.
  4. Si una mujer toca su cabello y pasa sus manos por él, puede ser una señal de que se siente atraída por ti. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas mujeres juegan con su cabello por costumbre, por lo que es importante poder diferenciar entre los dos.
  5. Meterse las manos en los bolsillos significa que puede estar tratando de establecer el dominio. Incluso puede balancearse hacia adelante y hacia atrás para dar la ilusión de mayor altura. Tenga esto en cuenta porque podría ser una señal. Quizás habrá problemas de dominio en el futuro.

Hombres y su postura en la seducción

Esto es divertido de ver en los demás y notarlo en uno mismo. Cuando caminas por la calle sin pensar en tu postura, ¿cómo te ves? Lo más probable es que esté ligeramente inclinado hacia adelante, con la cabeza hacia abajo, pensando en otra cosa. Cuando pasa una mujer atractiva, ¿qué haces? Probablemente te colocas derecho, levantas la cabeza, los hombros hacia atrás y sacas el pecho, ¿verdad? Esta última postura se ve más segura y muestra que tienes un alto nivel de autoestima. Lo he visto hacer a tantos amigos mientras iba conversando por la calle con ellos, incluso a la mayoría de hombres con pareja, pero esto ya es para otro tema.

Mujeres y hombres corporalmente

Algunas otras definiciones interesantes del lenguaje corporal de la postura son:

  • Los hombres y las mujeres tienden a inclinarse hacia una persona por la que se sienten atraídos.
  • ¿Se ríe de tus bromas y echa la cabeza hacia atrás? Entonces probablemente ella esté interesada en ti.
  • ¿Se inclina hacia adelante y toca tu brazo ligeramente? Esta es definitivamente una señal de que le gustas y está tratando de establecer una conexión contigo.

Conclusión del lenguaje corporal en la seducción

Obviamente, hay muchos factores diferentes para tener experiencias exitosas con mujeres y hombres. Solo después de una serie de intentos de prueba y error, aprenderás qué funciona mejor parati y qué te resulta más natural. Siempre habrá un poco de ansiedad al hablar con una mujer o un hombre por primera vez. Esta emoción es lo que te hace querer conocer más de esa persona pero a la vez te preocupa y la respuesta para mis clientes es resolver como afrontar la ansiedad y proceder con éxito al comenzar a buscar pareja y tratar con alguien desconocido.

Trata de usar las hojas de trabajo ubicadas aquí para ayudarte a definir lo que está tratando de hacer. Al escribir tus pensamientos fundamentales, podrás articular y señalar en qué necesitas trabajar para ganar la confianza que deseas.

Si sigues las pautas establecidas en este blog sobre conseguir pareja y evitas las trampas mortales que existen, crearás tu propio éxito. 

Mantente alejad@ de los chistes cursis y las frases ofensivas para ligar, no son más que desvíos. No seas demasiado sexual ni hables de manera descarada sobre temas delicados y trata de ser sensible con toda persona que trates, no sabes si será tu próxima pareja y quizás la pareja de tu vida. Usa tu confianza en ti mism@ para cortejar y crea la mejor imagen de ti mism@ que puedas ser.

Porque esa persona especial que intentas que sea tu pareja lo encontrará atractivo, te sentirás genial y encontrarás a la pareja perfecta de tus sueños.

Foto de RODNAE Productions


Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: