Likes y dislikes en la pareja

Siguiendo con las compatibilidades cuando has de buscar pareja en serio. Lo siguiente que podrías hacer es anotar una lista de cualidades que realmente no te gustan en una persona, así tendremos claro por escrito los likes y dislikes en la pareja que anhelamos.

Los disgustos son tan importantes, o incluso más importantes que los gustos. Todos tenemos que hacer concesiones aquí y allá, pero si comenzamos tolerando cosas que realmente nos desagradan, eso afectará la relación en algún momento u otro.

En la cita el mejor amigo es la precaución

Hay que andar con precaución, como suelo decir, cuando estamos en caliente ya en el transcurso de la cita. Muchas personas cometen un error cuando están cortejando. Muestran su mejor comportamiento, lo cual es muy bueno, por supuesto, pero tratan de ajustarse y acomodarse, lo que NO es muy bueno.

Un punto que tienden a pasar por alto es que no vamos a ir de sólo a cenar o al cine con esta persona a la que estamos tratando de impresionar; vamos a vivir el resto de nuestras vidas con la persona en cuestión.

Por lo tanto, es mejor no ser muy complaciente y adulador. Sé agradable, por supuesto, pero andar con pies de plomos porque en lo que estamos interesados es en conocer a la pareja, no en quedar por encima de todo bien, o en agradar por encima de todo.

Puedes darte el lujo de apegarte a las cosas que te interesan mucho de esa persona. Y obviar el resto, pero si tienes alguna idea de que a posterior podrás moldear a la persona a tu gusto, o al revés, tu podrás amoldarte a esa persona, ves dejando esa idea, porque abandonar hábitos personales es complicado, por no decir muy difícil, para eso parece ser que el amor no es suficiente en la mayoría de personas, pues uno está muy apegado a su manera de ser.

No es momento de cambiar nada

El camino del cambio pasa primero por querer cambiar por uno mismo, necesita un reconocimiento del hábito y de la necesidad o deseo de cambio, y un trabajo conciente. Así que para facilitar todo, si tienes alguna idea así de cambiar tú o la otra persona, olvídalo cuanto antes. No vamos a hacer que los likes y dislikes en la pareja sean una cosa a cambiar a cualquier precio, según sea el momento y la persona que se encuentra enfrente, y mucho menos en una cita de pareja.

El cambio es un trabajo que hay que hacer previo a conocer a alguien, o ya cuando uno puede ir cambiando pprogresivamente, con naturalidad a lo largo de un recorrido de la relación, no cuando se está iniciando.

Muchas personas, tengo amigos en los que he visto este tipo de comportamiento, cambian cosas por amoldarse, desde la forma de vestir, aficiones e incluso de comportamiento. Esto no tarda en explotar en la relación, por muchos motivos de que la personalidad se va a resistir a esos cambios que no van en verdad con los gustos de uno.

En el momento en que comienzas a tratar de moldear o engatusar a la persona para que deje sus hábitos, sean los que sean, la palabra se convierte en «regañar» y si la persona abandona el hábito, te amará menos por ello.

Realmente no funciona de esa manera. Por lo tanto, es mejor tener una idea clara de las cualidades y los hábitos que realmente te desagradan de una persona y procurar mantenerse alejado de los «pequeños mortales» que tienen esos hábitos.

Gustos versus disgustos

Una vez que tengas una idea bastante clara acerca de los gustos y disgustos, estarás en una mejor posición para tomar la decisión correcta. Y teniendo en cuenta la multitud de personas que hay, no tienes que preocuparte ni tener ansiedad por no encontrar a nadie. Él o ella está ahí fuera, y si estás haciendo lo que estás haciendo bien, es decir, buscando lo correcto para tí, tendrás éxito y, desde luego, un ahorro en tiempo.

Hay algunas personas que incluso creen que todo está en el destino. Está escrito quién debe casarse con quién y al final solo sucederá lo que deba suceder. Bueno, no sé nada de eso o no voy a hablar ahora de cosas más espirituales, pero sé que las citas ayudan a acelerar el proceso.

El curso de la naturaleza

Otra cosa que podrías hacer es dejar que la naturaleza siga su curso, y olvidarnos de la lista de likes y dislikes en la pareja. La naturaleza tiene sus caminos maravillosos. Si tú crees en eso, en las señales, en el destino, pues entonces liberate de tanto trabajo, listas y elecciones premeditadas, para fluir. Como dice mi médico, es verdad que hay mucha química involucrada en la selección de pareja, así que tal vez lo mejor que podemos hacer es echar una mano a la naturaleza, pues en lugar de depositar la confianza en lo de “que sea lo que tenga que ser”, preferible al menos para mi es “confío plenamente en que si pongo mi foco de atención en mejorar mi búsqueda de pareja, tendré mejores y más rápidos resultados”.

Lo más importante en likes y dislikes en la pareja

Lo más destacado en todo este trabajo de saber que nos gusta o que nos disgusta en una pareja, es que vamos a diseñar mejor la búsqueda de pareja y tener muy claro cuando llegue la cita, que es lo que queremos realmente.

Nos va a ahorrar muchas citas infructuosas, va a acelerar el proceso en el tiempo y va mejorar el resultado destacadamente, ya que con una hoja de ruta clara, una cita cerrada con alguien que nos es compatible y no tiene nada de lo disgustos y sí de nuestros gustos, vamos a poder ser nosotros mismos, disfrutar del otro y fluir en la experiencia de la primera cita de pareja, porque el trabajo ya lo hemos realizado antes.

Foto de RODNAE Productions en Pexels


Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: