Presumir al buscar pareja

Presumir, como todos sabemos, es una gran fanfarronada. Así que lo mejor es ni acercarse, o caerás en la trampa del presumido. He tenido muchos clientes que ni sabían que estaban haciendo eso de presumir al buscar pareja. Les estaba apartando de conseguir una primera cita de pareja, en el mismo chat previo a quedar, ya habían exagerado tanto con sus aspectos o características personales, que la gente huía de ellos.

Esto sucede más fácil con los atributos físicos. Puede que seas un gran observador, pero deja que la otra persona decida, recuerda que lo que el vino es para Peter puede convertirse en veneno para Paul.

Puedes hacer afirmaciones implícitas como » No estoy mal del todo, hasta me dicen atractivo » o » Algunas personas piensan que soy guapo mientras que otras piensan que soy atractivo». Añade un poco de humor y todo cambia.

El humor al buscar pareja

¿Sabes cuál es la mejor parte de hacer descripciones divertidas acerca de uno mismo? Que el humor siempre funciona. Todos nosotros hemos sido agraciados con un sentido del humor, aunque a veces hay personas que no lo parecen pero también lo tienen, y si una persona es capaz de hacer comentarios divertidos sobre sí mismo, eso siempre actúa a favor, quizás no en una presentación de algo serio, negocios o entrevista para un trabajo. Pero aquí también está estudiado que una sonrisa sincera , incluso una carcajada puede dar también seguridad en el mundo más serio de los negocio, creo que haré un video sobre esto. Y sin distraerme con videos, y creo que puedes confiar en lo que te digo, el humor es como tener un miión de euros o de amigos, es un valor y en alza.

Frases muy usadas

Hemos visto y escuchado a otras personas describirse a sí mismas y este tipo de descripciones se nos meten en la cabeza. En el momento en que alguien nos pide que nos describamos, comenzamos usando frases muy usadas. Evita utilizarlas.

Creo que es mucho mejor evitar completamente estas frases muy usadas. Nos hace ver como un@ más entre tod@s. Dime si ¿alguna vez has visto a alguien que se parezca exactamente a ti? Sino tienes un un gemelo idéntico o un robot clonado de tí, me parece que no deberías usar el lenguaje repetitivo de frases hechas, al menos en tu perfil en la página de encontrar pareja. Diferenciarte al escribirlo ayuda a tu encuentro, y hasta google lo agradece por cosas de la duplicidad de contenidos (¡ya nos gustaría que el problema fuera que google se preocupara de nuestro perfil único¡)

Entonces, ¿por qué la descripción de ti mismo suena como una canción de Georgie dann o Europe que ha sido tocada una y otra vez? Intenta ser lo más original que puedas. Hazte ver interesante. Deja de usar frases tan quemadas como la barbacoa del bueno de Georgie. en lugar de presumir al buscar pareja usando este tipo de frases, presume de que haces una buena barbacoa.

Trata de utilizar frases descriptivas con comparaciones que se te ocurran a tí sólo. Si eres atractivo/a, pues no digas simplemente que eres atractiv@.

La belleza está en los ojos de tu pareja

Otro punto que me gustaría agregar es que no tienes que desestimarte a ti mismo por nada. Toda moneda tiene dos caras y todo depende de cómo se mire.

Recuerda, la belleza está en los ojos del que mira, y te corresponde a ti convencer al espectador. La mayoría de las personas están dispuestas a creer lo que les dices, siempre que se lo digas de manera suficientemente convincente. Usa la verdad, preséntala bien y seguro que hay mucha gente que te está buscando, sólo debes presentarte correctamente.

Foto de Askar Abayev en Pexels


Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: