Si un pez no muerde

Muchos de mis lectores sobre las citas online y la vida en pareja podrían estar preocupados de que no todo salga como he descrito en tantos artículos con consejos para encontrar una pareja, ¿qué haréis entonces si un pez no muerde? O si muerde pero no es del tamaño que esperabas. O en otras palabras, si esta primera cita no funciona, ¿qué debéis hacer? Y qué hacer una vez que un pez a mordido. ¿Qué le dices a un pez? No es tan sencillo como decirle ¡nada, nada!

El pez es un pezqueñín

Hemos pescado pero «no es del tañamo adecuado». La respuesta es muy sencilla, ¡repite todo el proceso de nuevo! No digo que leas todo el blog de de todo lo relacionado con la vida en pareja 😉

Volvamos a donde empezamos. Recuerda, esta es una oportunidad para encontrar el compañero de por vida, por lo que es posible que tengamos que cultivar muchas plantas antes de obtener la cosecha adecuada.

Repartir los huevos

Lo que quiero decir es que en lugar de poner todos los huevos en una canasta, mantengamos muchos frentes abiertos o no nos cerremos posibilidades. No confíes solo en una persona, porque si eso no funciona, podrías desanimarte. Puedes esperar lo mejor pero también esperar lo contrario.

Un pez no ha mordido

A ves somos afortunados y conectamos como pareja ideal en la primera cita. Pero sino es así, que es lo más habitual, solo tenemos que seguir intentándolo hasta que tengamos éxito. Otra ventaja de probar a diferentes personas es que puedes elegir. No debería ser que simplemente te enamoraste del primer chico o chica que se cruzó en tu camino. Ten paciencia, lee filosofía o hazme una consulta personalizada y entonces toma una decisión basada en todo lo que hemos aprendido juntos, ¿leíste ya todo?.

El compromiso de pareja

Nadie puede obligarte a hacer un compromiso para toda la vida en una primera cita, entonces tampoco te obligues tú con prisas que son malas consejeras. Debe ser completamente tu elección. Por supuesto, si obtienes las señales correctas y algo en el fondo te dice que este pez que ha mordido es para tí, que es la persona adecuada para ti, entonces, ¿qué estás esperando? Sigue adelante y saca la señal verde, esa bandera que indica que puedes darle gas a la relación, que la persona vea que tú vas a por todas.

Antes de comprometerte

Pero, por otro lado, si alguien está tratando de obligarte a hacer un compromiso y te sientes presionad@, trata de separarte suavemente. Todo lo que tienes que hacer es pisar fuerte, tirar todas las banderas que señalizaste en la carretera hasta esa persona, y decirle que necesitas más tiempo.

Sin embargo, por otro lado no es bueno hacer esperar a una persona indefinidamente. Dile que necesitas quizás una semana o más. Pero no dejes que la persona se dé cuenta de que estás mirando a otras personas. Esta es la decisión más importante de tu vida, y solo quieres tener seguridad en que eliges la persona adecuada, la pareja correcta para tí.

Foto de Gustavo Fring en Pexels


Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: