Timador de Tinder

El cerebro humano es extraordinario. Tiene la capacidad de almacenar y procesar un gama de información enorme. Supongamos que viéramos una computadora igual de capaz, creo que nos asustaríamos del tamaño. Si el tamaño, del cerebro, del timador de tinder fuera extraordinario no necesitaría de sus asistentes.

El tamaño no importa

Con dieciséis años vi computadoras grandes como una habitación espaciosa, y sólo eran capaces de procesar lo de una calculadora de bolsillo, prácticamente se dedicaban a una sola tarea. No soy tan viejo, pero en la empresa que hice prácticas de computación sí lo era, y habían reliquias que cuestan de ver.

Entre otras hazañas fue la primera empresa en crear una cámara de fotos para móvil, o desarrollar muchas funciones de los microondas domésticos. Hoy está desaparecida, fue absorbida por Pananonic, pero tras el terromoto terremoto de Chuetsū de 2004 no pudo continuar como subsidiaria y continuar con la fabricación de CDMA para móviles. En sus numerosos hitos tienen la creación de la primera lavadora (las que usamos de tipo pulsador) o la primera radio portable. Al principio se dedicaban a fabricar bombillas para bicicletas.

No recuerdo muchas cosas, pero si trabajara un tiempo en ello vendrían recuerdos y recuerdos.

Ayudando a tu memoria

Pero debido a la explosión virtual de información de los últimos 20 años, nuestra memoria se ha vuelto muy selectiva. Y además la falta de tiempo hace que no podamos recrearnos en recordar.

¿Y esto qué significa Miguel? Esto significa que no podemos recordar todo lo que escuchamos o vemos. No confíes demasiado en tu memoria cuando se trata de chatear por la red. Es posible que conozcas a muchas personas en la red y chatees con un par de ellas. En esta situación puede resultar difícil recordarlos todos y también sus detalles. Deberíamos tener un asistente como tenía el timador de Tinder, para poder procesar toda la agenda. Recuerdo un chico que tenía 30 novias al unísono, te lo aseguro, y le vi en acción tras pedirle una prueba, vi su agenda telefónica y se puso a llamar una tras otra diciéndoles lo mismo. Aunque el mal lo hacía verdaderamente bien, alguna vez equivocó el nombre.

Cuando el cliente es un timador

Me pedía consejo acerca de como llevar el timo, cómo poder atender a todas sin equivocarse, yo le dije que no le podía ayudar en eso, pero que si probaba a decirles a todas lo mismo y sin mencionar el nombre, usando sólo palabras como amorcito o cariño, ese “problema” de equivocación estaría resuelto. Pero su problema de amor no, aunque el camino siempre lleva a Roma. A los años, pasó por un aprendizaje rápido sobre el amor y el engaño. El karma siempre tiene memoria, y eso es porque simplemente el karma no almacena datos, ni manipula como este cliente especial o el timador de tinder.

O incluso peor que eso, es posible que te confundas y mezcles detalles. Se vería mal para ti si llamas a una persona por el nombre equivocado o le preguntas los detalles incorrectos. En los casos en los que has estado chateando con varias personas, por el amor de Dios, anota los detalles de cada persona por separado o crea archivos separados para cada persona y guárdalos en su computadora, no en su cerebro.

Timador contra lapsus normal

Cuando los agregues a tu lista de amigos, usa identificadores o apodos que puedan ayudar a recordar a la persona en el momento en que comiences a chatear de nuevo

Ahora, supongamos, como el cliente que os explicaba, que se da el caso de que realmente no recuerdes a la persona, entonces no es recomendable jugar el juego de adivinanzas. La otra persona podría ofenderse mucho si dices algo como «¿Eres el que trabaja de piloto o el pescadero?.

En esos casos, cuando tienes un verdadero lapsus de memoria, lo mejor que puedes hacer es ser honesto con la persona y decir: «Sé que hablamos el otro día, pero lo siento mucho, ¿puedes refrescarme la memoria sobre ti”.

¿Hola? ¿Estás apuntando todo esto en una lista: Consejos que no voy a hacer?

Cuando quieras pídeme consejo sobre tu caso.

Mi memoria también falla, y no recordé poner como opción en la lista de animales que nos pueden identificar al timador, porque no creo que timar sea algo de eso que podamos decir que nos hace ser humanos y especiales.

Foto de cottonbro en Pexels


Acerca del autor:
Miguel tiene amplia experiencia en páginas y apps de citas, con más de 10 años como Coach acompañando a personas a buscar pareja tras varios fracasos o mejorar la relación de pareja. En sus artículos en lugar de adorar el culto del yo, trata de fomentar la autoestima, aprender de la autocrítica, y poner en perspectiva el yo; ofreciendo su punto de vista sincero y buenos consejos, como punto de partida para no ir a ciegas al conocer gente nueva.

Quizás te interesan también estos otros artículos: